Print Logo
Usted está utilizando un navegador antiguo que no somos capaces de soportar totalmente. Su experiencia con nuestro sitio puede ser menos que óptima debido a nuestro enfoque en el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad. Considere la posibilidad de actualizar su navegador si tiene problemas con el uso de nuestro sitio. Conozca Más
En Inventario
Descripción

Esta moneda es excepcionalmente gruesa, y es perfecta para las colecciones de temática sobre cultura canadiense.

La Hoja de Arce ha sido el símbolo de Canadá desde su fundación. Pero hay muchas especies de arce, haciéndolo tan diverso como la gente que representa. Esta hermosa moneda de plata rinde homenaje a una de las muchas especies nativas de Canadá, el arce plateado (Acer saccharinum).

The obverse features the Susanna Blunt effigy of Queen Elizabeth II and the words "Elizabeth II 8 Dollars"

El reverso de esta moneda fue diseñado por el artista canadiense Stan Witten y presenta tres hojas de arce de plata. Con sus bordes ligeramente enrollados, estas hojas evocan imágenes de hojas que caen suavemente en el otoño canadiense. La hoja más grande se encuentra sobre su lado, su largo pecíolo toca los de las otras dos hojas. En primer plano, una de las hojas más pequeñas descansa sobre la parte superior del lóbulo inferior izquierdo de la hoja grande. El lóbulo inferior derecho de la hoja grande solapa a una tercera hoja detrás de ella, dando profundidad y suave gracia a la escena. Un hermoso grabado añade detalle y profundidad a la imagen, destacando las venas cortadas profundamente y los márgenes dentados de las hojas. The words "Canada 2015 Fine Silver 1 1/2 oz Pur Argent" and the artist's initials encircle the leaves.

Este moneda de plata pura 9999 tiene líneas radiales en el anverso y reverso tanto como un elemento de diseño como una característica de seguridad. Es una adición perfecta a cualquier colección inspirada en la naturaleza o de plata.

La Hoja de Arce fue utilizada por primera vez en el Escudo de Armas de Ontario y Quebec en 1868, y apareció en las monedas canadienses en 1876.

Los primeros colonos en Quebec adoptaron la Hoja de Arce como un emblema a principios del siglo XVIII, y se consideró el símbolo del pueblo canadiense. Hay muchas especies diferentes de árboles de Arce, y esta moneda, apropiadamente, muestra las hojas del árbol del Arce de Plata.

El anverso está acuñado con la efigie de Su Majestad la Reina Elizabeth II.

En el reverso aparecen tres hojas de arce de diferente tamaño sobre un fondo con textura. Las hojas están muy detalladas y realistas, con bordes muy dentados y venas por todos lados.

Tanto el anverso como el reverso tienen líneas radiales, como elemento de diseño y como característica de seguridad.

Especificaciones
3375
CA
Casa de la Moneda Real Canadiense
Ligeramente Usado
9999
Las palabras "Elizabeth II 8 Dólares" y la efigie de Susanna Blunt de la Reina Elizabeth II
Tres hojas de arce en la misma rama y las palabras "Canadá 2015 Plata Fina 1 1/2 oz Argent Pur" y las iniciales del artista
2014-10-01
38
4.50
CAD 8
2015
Susanna Blunt (anverso), Stan Witten (reverso)
1.5000

SKU

3375

País

CA

Fabricante

Casa de la Moneda Real Canadiense

Condición

Ligeramente Usado

Pureza

9999

Anverso

Las palabras "Elizabeth II 8 Dólares" y la efigie de Susanna Blunt de la Reina Elizabeth II

Reverso

Tres hojas de arce en la misma rama y las palabras "Canadá 2015 Plata Fina 1 1/2 oz Argent Pur" y las iniciales del artista

Emitido por primera vez en

2014-10-01

Diámetro (mm)

38

Grosor Promedio (mm)

4.50

Moneda de Curso Legal

CAD 8

Año

2015

Diseñador

Susanna Blunt (anverso), Stan Witten (reverso)

Peso del Metal (ozt)

1.5000
Reseñas