Print Logo
Usted está utilizando un navegador antiguo que no somos capaces de soportar totalmente. Su experiencia con nuestro sitio puede ser menos que óptima debido a nuestro enfoque en el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad. Considere la posibilidad de actualizar su navegador si tiene problemas con el uso de nuestro sitio. Conozca Más
¡Estamos buscando más existencias! Nosotros Compramos en
Cuando el producto esté disponible
Descripción

Estas barras están hechas de un tesoro hundido recuperado del S.S Gairsoppa, elevado a la superficie por Odyssey Marine Exploration.

El SS Gairsoppa fue un buque mercante a vapor británico de casco de acero que fue construido y puesto en marcha en 1919, nombrado así probablemente debido a las cataratas Gersoppa de la India. Propiedad de la Compañía de Navegación a Vapor India Británica Ltd de Londres, ha sido un buque mercante civil hasta que fue reclutado para la guerra como un buque de carga de material de guerra.

Durante un viaje de suministro que inició en diciembre de 1940, estaba cargado con lingotes de plata, arrabio y té, navegando desde Calcuta, India a Gran Bretaña. El Gairsoppa había navegado alrededor del Cabo en Sudáfrica hacia el Atlántico Sur, donde se encontró con una flota de otros barcos mercantes en el puerto de Freetown, en Sierra Leona, bajo las órdenes del Maestro Gerald Hyland. Él navegaba desde allí a Galway, Irlanda, donde descargaría la carga.

Pero no mucho después de dejar Sierra Leona, la flota fue acosada por altos vientos y fuerte oleaje en las aguas abiertas del Atlántico. El Gairsoppa comenzó a quedarse sin carbón y se vio obligado a separarse del resto de la flota con el fin de hacer una ruta más directa a Galway. Pero nunca llegó.

El 16 de febrero de 1941, el S.S. Gairsoppa fue descubierto por un avión alemán, el Focke-Wulf Fw 200, y fue torpedeado posteriormente el 17 de febrero por una designación alemána U-101 al mando de Ernst Mengersen y se hundió con 85 vidas perdidas. Un bote salvavidas bajo el cargo del segundo oficial, R. H. Ayres, logró escapar con otros 6 miembros de la tripulación, pero sólo Ayres fue sacado del mar con vida después de que el barco volcara.

Por casi 70 años, el Gairsoppa se sentó en el fondo del mar, cerca de 3 millas de profundidad en el Océano Atlántico, a unas 300 millas al suroeste de la costa irlandesa. Después de un par de intentos no exitosos para encontrar un equipo de rescate el 26 de septiembre de 2011, la Odyssey Marine Exploration, basada en Florida, confirmó la identidad y la ubicación del Gairsoppa. La recuperación comenzó y para el 23 de julio de 2013 se han recuperado unas reportadas 61 toneladas de lingotes de plata. La mayoría de la plata recuperada (3 de 4 lotes) eran barras puras de .915 Dore (parcialmente refinadas).

Esta es su oportunidad de poseer un pedazo de historia. Con sólo una cantidad limitada de estas barras de 10 oz, ¡seguro se agotan rápido!

Especificaciones
2990
US
Acuñación Sunshine
Brillante Sin Circular/Usada
999
US
Las palabras "Plata Certificada Naufragio Gairsoppa 10 Onzas Troy Plata Fina 999" y el número de serie de la barra
Una vista de perfil de la SS Gairsoppa en la década de 1920 y las palabras "SS Gairsoppa 17 de de febrero 1941" (la fecha en que el buque fue hundido)
10.0000

SKU

2990

País

US

Fabricante

Acuñación Sunshine

Condición

Brillante Sin Circular/Usada

Pureza

999

Origen

US

Anverso

Las palabras "Plata Certificada Naufragio Gairsoppa 10 Onzas Troy Plata Fina 999" y el número de serie de la barra

Reverso

Una vista de perfil de la SS Gairsoppa en la década de 1920 y las palabras "SS Gairsoppa 17 de de febrero 1941" (la fecha en que el buque fue hundido)

Peso del Metal (ozt)

10.0000

Certificado

Reseñas